Riki ha comenzado la semana entrenando junto al resto de sus compañeros como parte del proceso para recuperarse de la lesión muscular, la segunda que padece esta temporada, que sufrió el pasado 13 de noviembre en los instantes iniciales del partido ante el Celta. Justo después de anotar el primer gol deportivista, el delantero madrileño tuvo que retirarse del campo y no ha vuelto a participar en ningún partido con el equipo desde entonces. Su reaparición parece, sin embargo, más cercana desde que esta semana comenzara a completar todos los ejercicios de los entrenamientos con normalidad junto al resto de la plantilla. El delantero, a pesar de su evolución, no dispone todavía del alta y no es probable que pueda entrar en la convocatoria para el partido del domingo ante el Valladolid.

Su ausencia parece bien cubierta por Lassad, quien incluso se aventura a hacer conjeturas sobre el número de goles que debería marcar para garantizar el ascenso del Deportivo a final de temporada. Ni siquiera la lesión de Xisco compromete la marcha del equipo debido al sistema con un solo punta que emplea el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, de modo habitual. Lassad cuenta con el recambio en el banquillo de Bodipo en caso de necesidad.

Las prisas para el regreso del madrileño están por lo tanto descartadas, aunque el ritmo que se le obreserva durante las sesiones de entrenamiento en Abegondo es igual que el de sus compañeros. En el de ayer se le pudo ver participando en los ejercicios de posesión y pases con normalidad y también en el partidillo con el que Oltra cerró la jornada de preparación.

El plazo inicialmente previsto para el regreso del madrileño era de alrededor de cuatro semanas y está todavía lejos de cumplirse. En vista de los antecedentes del delantero, la cautela parece presidir cualquier amago de regreso por su parte, cuando parece que nada de lo que se propone da los resultados esperados.

Riki se adelantó al resto de sus compañeros en el regreso de las vacaciones y completó la pretemporada como máximo anotador del equipo. En la segunda jornada del campeonato, sin embargo, se lesionó y estuvo fuera durante aproximadamente un mes. A su vuelta, se convirtió en la principal referencia atacante del equipo. Un nuevo problema muscular, el que le mantiene apartado desde entonces, ha cortado de nuevo su progresión como le ha sucedido casi desde que se incorporó a la disciplina de la plantilla deportivista.