El Real Madrid se ha hecho con la victoria (65-72) ante el EA7 Emporio Armani, en un partido gris de ambos contendientes, que sólo se ha decantado del lado de los blancos en los últimos minutos, en lo que supone un nuevo triunfo para los de Pablo Laso, lo que les deja prácticamente clasificados para el 'Top16', a falta de tres jornadas para que se cierre el grupo C.

El conjunto merengue rendía visita a Milán en lo que suponía la despedida de la Euroliga de Rudy e Ibaka, tras la resolución del 'lockout' de la NBA. De hecho, los de Pablo Laso parecieron embargarse por la melancolía, pues aunque finalmente la victoria fue para los merengues, firmaron su peor choque de la Euroliga, ante un conjunto milanés correoso y no exento de buen saber hacer.

Cuando Sergio Scariolo, seleccionador de España a la par que técnico del Olimpia de Milán, quiso solicitar el primer tiempo muerto, el Real Madrid ya había cosechado una ventaja de seis puntos (6-12). Este parón ayudó a frenar la hemorragia en la defensa local, pese a lo cual, el Madrid cerró el primer cuarto con una superioridad de cinco puntos (15-20).

En los diez minutos siguientes menguó la anotación de ambas escuadras, más fruto del desacierto generalizado --ocho y seis pérdidas de balón por equipo--, que del buen hacer de las defensas. De la imprecisión que asoló el Mediolanumforum, escapó Sergio Rodríguez, que con nueve puntos y una ágil dirección de juego, guió a los suyos al vestuario en una situación cómoda (30-36).

El 'Chacho' se erige como el baluarte ofensivo

Pese al descanso, los bajos porcentajes de acierto frente al aro rival siguieron aquejando a los francotiradores de ambos equipos. Especialmente inusitado resultó en el Real Madrid, que hasta esta jornada era el ataque más efectivo de la Euroliga, con más de 80 puntos por encuentro, tras llegar ante el Belgacom Spirou y ante el propio Emporio Armani a la centena, actuando como local en la Caja Mágica.

Preocupante resultó la ineficacia de Rudy, con un triple convertido de seis intentos, y la timidez de Carroll, con un solo tiro de 'tres' hasta la conclusión del tercer cuarto, donde los blancos supieron guardar su renta (47-53), pero no ofrecieron síntoma alguno de mejoría.

Cegados los lanzadores blancos, los de Pablo Laso empezaron a sumar puntos en el poste bajo, con Mirotic, Tomic e Ibaka, repartiéndose protagonismo, minutos y rebotes. La superioridad madridista en la 'bombilla' le permitió llegar al ecuador del último cuarto con una mínima ventaja (59-62).

En los cinco últimos minutos, el Madrid llegó a ir venciendo de cinco puntos, que dilapidó en dos ataques milaneses. En esos minutos cruciales, un genial Sergio Rodríguez, que finalizó el choque con 19 puntos para un total de 24 de valoración, anotó y manejó el 'tempo' del partido, para que el Real Madrid sumara un sufrido triunfo (65-72) y la ganase el 'basket-average' al Olimpia de Milán.