Los jugadores de la NBA que han estado reforzando a algunos equipos se despedirán de la ACB en la décima jornada si todo transcurre conforme a los plazos previstos, pero el espectáculo continúa y todos mantienen sus anhelos y objetivos.

Rudy, Ibaka, Splitter, Seraphin, Eyenga y Dragic jugarán un último partido antes de regresar a la NBA. Será una jornada especial, sobre todo en Madrid, donde se despedirán los tres primeros en un choque, Madrid-Valencia, más que importante.

También se despedirá Kyle Singler del Lucentum Alicante ante el CAI Zaragoza, en un partido en el que ambos equipos tienen un ojo puesto en sus opciones de clasificación para la Copa del Rey. Singler viajará a Madrid a continuación para incorporarse a su nuevo equipo.

En el Caja Laboral Seraphin y Dragic jugarán sus últimos minutos en un duelo regional ante el Lagun Aro. Los de Vitoria no pueden permitirse ningún despiste para no perder comba con los líderes.

Salva Maldonado y Joan Plaza, amigos, cuñados y entrenadores de Joventut y Cajasol, volverán a verse las caras por décima vez con una cancha de por medio mientras que el estudiantil Carlos Jiménez también vivirá un partido especial al enfrentarse a Unicaja, pero el Estudiantes, con el debut de Rodrigo de la Fuente ante su parroquia, necesita la victoria para no meterse en problemas.

Murcia y Obradoiro disputarán un partido trascendental porque los dos están necesitados de victorias, sobre todo los gallegos, que llevan seis derrotas seguidas. Igual de importante será el Fuentabrada-Bizkaia, aunque en la lucha por la Copa del Rey.