Fernando Verdasco, que hoy ha perdido junto a Feliciano López el partido de dobles de la final de la Copa Davis ante los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwanz, ha reconocido que han tenido "pocas oportunidades de ganar".

"Ellos han hecho un juego más consistente, sólido y hemos tenido pocas oportunidades. Lo hemos intentado hasta el final, pero hay días en que las cosas no funcionan", ha relatado el madrileño en la conferencia de prensa posterior al partido.

Verdasco, que no quiso responder a una pregunta sobre si seguirá en el futuro esta pareja de dobles en la Copa Davis, sólo han señalado que hoy lo han "intentado hasta el final".

El madrileño sí solicitó en la sala de prensa un aplauso para su compañero Feliciano, al que consideró "como un hermano" y que con esta derrota "es un día duro" para él.

"Ha luchado y ha querido hacerlo lo mejor posible", ha insistido Fernando Verdasco sobre la actuación del toledano en el partido ante los argentinos, que perdieron por un claro 6-4, 6-2 y 6-3.

El tenista español Feliciano López lamentó no haber estado a la altura en el dobles contra Argentina y reconoció haber vivido uno de los peores partidos de su carrera en Copa Davis ante David Nalbandíán y Eduardo Schwank, aunque la 'Armada' está a sólo un punto del quinto entorchado.

"Hoy ha sido uno de esos días en los que me gustaría desaparecer. No me he sentido cómodo, ni sacando ni restando y también he estado lento en la red. Tal vez ha sido el peor partido de mi carrera en Copa Davis. Pero gracias al punto de Austin (ante Estados Unidos) estamos aquí y eso me reconforta. Tampoco puedo martirizarme. Hay que confiar en David (Ferrer) y Rafa (Nadal) y que gracias a ellos podamos levantar la Copa", afirmó en rueda de prensa.

El toledano lamentó la falta de funcionamiento de su saque. "Es una superficie distinta y en tierra no lo gano tan fácil. Además en dobles me cuesta más porque hay distintos ángulos. No he servido bien, y ellos han restado muy agresivo", añadió.

'Feli', visiblemente cariacontecido, no quiso hacer "grandes valoraciones". "Ha sido una pena. Siempre intentas dar el punto a España y las cosas no me han salido como esperaba. Pero tengo la conciencia tranquila porque hemos hecho todo para llegar lo mejor posible y hoy las cosas no se han dado", apuntó.

Por otra parte, agradeció a su compañero los "ánimos durante todo el encuentro" y reconoció que no sabe si el año que viene seguirá en esta competición. "El año que viene hay Juegos Olímpicos y me tengo que plantear si sigo en la Copa Davis, o no. Tampoco sabemos si Albert (Costa) seguirá. El doble no es fácil, si podemos seguir juntos, jugaremos, pero sinceramente va a ser complicado", comentó.