Si el Montañeros no quiere ver el tren de la permanencia alejarse de forma preocupante en el horizonte, tiene prohibido fallar esta tarde en Elviña (16.30 horas), donde recibe al Marino de Luanco en un encuentro "casi vital" como reconoce el propio técnico del Monta, José Ramón.

De nada sirve ya, pasadas quince jornadas, congratularse por las buenas intenciones ni por los buenos partidos desaprovechados. El objetivo se ha ido alejando poco a poco en las últimas semanas y, entre los errores propios y las fatalidades que el Montañeros se ha encontrado por el camino, los puestos que marcan la permanencia se han alejado en estas quince primeras jornadas hasta los cinco puntos, viendo desde lo más profundo de la clasificación como sus rivales se van alejando pasito a pasito. Una frontera con la salvación que, precisamente, marca el Marino de Luanco, que tiene en su mano castigar con dureza al Monta.

El varapalo del pasado fin de semana en Oviedo, en el campo de un histórico, es más gasolina para avivar un fuego que cada vez es más intenso. La derrota en el minuto 94 golpeó cruelmente a un equipo que otra vez había realizado un trabajo meritorio, pero que de nuevo se tenía que volver a casa de vacío. Con esta última derrota, el Montañeros suma ya siete partidos sin ganar -la única victoria de la temporada fue ante el Rayo B a principios de octubre- y cruza su mala racha con la de su rival de hoy, que también lleva siete encuentros sin ganar, pero que se mantiene todavía fuera de los puestos de descenso gracias a un buen arranque de competición. Pese a lo dramático de los números, lo cierto es que el Monta se hace fuerte en su campo, donde únicamente perdió un partido (el doloroso 1-6 de hace dos jornadas ante el Atlético B) y donde habitualmente asume el control de los encuentros. Ahora necesita, por fin, mantener la concentración los noventa minutos y resolver con más acierto las ocasiones que genera partido sí y partido también cuando ejerce de local.

Para esta trascendental cita, José Ramón recupera al centrocampista Adrián Cruz, que el pasado fin de semana cumplió sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el encuentro frente al Atlético B. Mientras, Iván Pérez, Iago Iglesias y Capi continúan siendo baja, todavía convalecientes de sus respectivas lesiones.