El colombiano Radamel Falcao, Gabi Fernández y el argentino Salvio desatascaron con sus goles al Atlético de Madrid, que se deshizo del Rayo Vallecano (3-1) con más dificultades de las que se deducen del marcador en un partido meritorio de los visitantes, que sin embargo, han enlazado la tercera derrota consecutiva.

Por eso, fue el Rayo el que llevó la iniciativa del encuentro desde el pitido inicial. Lo hizo con Movilla y Javi Fuego como directores de orquesta y con el guineano Lass y Michu como estilestes en el ataque.

El partido estaba roto, aunque con el Rayo más entero, hasta que Gabi anotó su primer tanto en el Atlético. Una bella diana de vaselina desde el lado derecho de la portería rayista tras un buen pase de Falcao.

En el segundo acto el Atlético resolvió con más eficacia que brillantez. Consiguió deshacerse poco a poco del dominio rayista, aunque siguió mostrándose torpe en la creación. Por eso Manzano hizo saltar al terreno de juego al argentino Salvio en lugar de Reyes y otra vez se llevó la bronca de la grada, que protestó con dureza el cambio y ovacionó al sevillano, que abandonó el terreno de juego saludando a su hinchada.

Y poco después se produjo la mejor jugada del Atlético. El brasileño Diego se deshizo en el área de su marcador y sirvió a Radamel Falcao, que de cabeza y en plancha sentenció con el segundo tanto.

El partido estaba acabado, aunque el Rayo no arrojó la toalla y recibió por ello otro golpe. El que se apuntó Salvio en el minuto 90. Un minuto después Gabi, en propia meta, hizo el tanto del honor del Rayo. Los tres puntos se quedaron en el Calderón, pero el Rayo no mereció tan severo castigo.

Real Sociedad-Málaga (3-2)

La Real Sociedad repitió la historia vivida hace una semana al lograr dos tantos en los instante finales para llevarse los tres puntos ante el Málaga, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, victoria que da tranquilidad momentánea a Montanier.

El partido pareció abocado a una victoria visitante durante gran parte, pero estilo directo y los balones largos dieron en esta ocasión muy bien resultado al conjunto 'txurri-urdin', que se llevó un emocionante triunfo gracias a los bellos tantos de Vela en el 89 y de Ifrán tres minutos después que llevaron el éxtasis a las gradas de Anoeta.

El conjunto 'txuri-urdin' logró transformar ese dominio en el minuto 10, cuando Demichelis introdujo involuntariamente en su portería un balón que Agirretxe había rematado al larguero.

Sin embargo, a partir de ese momento los hombres de Manuel Pellegrini comenzaron a asentarse en el terreno de juego, obligando a recular a los donostiarras. Gracias a ese empuje, Rondón empató el partido gracias a un potente testarazo tras un centro de Isco, el jugador más destacado de la primera parte. En la segunda parte se mantuvo el dominio del equipo malagueño que, pese a no hacer un gran partido, parecía tener el encuentro controlado gracias a su mayor consistencia y oficio.

En el minuto 58 Seba ponía por delante a los visitantes tras un error del central Mikel González, un gol que parecía ser el de la victoria para el Málaga, pues los locales se diluían con el paso de los minutos. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su final el técnico donostiarra apostó por dejar de buscar la combinación y optó por el juego directo. El resultado no pudo ser más positivo, pues la Real comenzó a llevar verdadero peligro a la meta defendida por Willy Caballero.

Todo apuntaba a que los tres puntos volarían de Anoeta dejando en el disparadero a Montanier, hasta que en el minuto 89 llegó la locura. Primero fue el mexicano Carlos Vela quien logró empatar el partido tras una espectacular chilena.

Tres minutos después Ifrán consumaba la remontada con otro golazo repleto de calidad que llevó las gradas al delirio y dejó a los malagueños cariacontecidos. Con este triunfo el conjunto 'txurri-urdin' logra su segunda victoria consecutiva y da un respiro al cuestionado técnico francés.