La selección española de rugby a 7 femenino, con las coruñesas Vanessa Rial y Paula Medín, Alevín, del CRAT UDC, se colocó ayer entre los seis mejores combinados del mundo tras adjudicarse la plata en el Torneo en Dubái en las primeras Series Mundiales Femeninas de la International Rugby Board (IRB) después de derrotar a Sudáfrica en el partido final.

Las jugadoras españolas, que después de sus dos derrotas al principio del torneo perdieron la ocasión de luchar por el oro, superaron en el partido final por la Copa de Plata a Sudáfrica tras endosarle un contundente 28-0. De esta manera, las de José Antonio Barrio se vengaron de la eliminación en cuartos de final del Mundial de 2009.

España cayó en el primer partido ante las actuales campeonas del mundo, Australia (5-12), y en el segundo ante Canadá (14-19). En el último se resarcieron con Brasil (19-0) y, tras quedar terceras del grupo, ante China (28-0).

Con este resultado, España se convierte en una de las seis mejores selecciones del mundo. El conjunto de Barrio no baja del segundo cajón del podio europeo desde hace tres años.

Triunfo del CRAT masculino

El CRAT UDC consiguió una importante victoria a domicilio ante La Calzada en el partido que abría la segunda vuelta en Primera Nacional. El triunfo por 3-47 tiene doble importancia, porque además sumó el bonus ofensivo gracias a los dos ensayos de Chucky, Nacho, Martínez y a uno de Sito.