El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha celebrado la victoria ante el Levante (5-0) pero ha sorprendido al preparar el camino hacia el 'clásico' del próximo 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu, dejando bien claro que deben mejorar su juego fuera de casa para intentar batir a los blancos, y ha añadido que si hay algo que no tolerará es que bajen los brazos.

"Nos cuesta más fuera de casa cerrar los partidos. En casa así lo dicen los números. Tenemos que cambiar la dinámica para ser campeones, ante un equipo como el Madrid es imposible ganar fuera de casa si no mejoras", manifestó en rueda de prensa.

El técnico blaugrana pidió al vestuario y aficionados que pase lo que pase entonces valoren mucho lo conseguido hasta el momento. "Después de tres años sólo pido que a los que nos siguen y se quieran apuntar, que valoren lo que hacemos. Hemos sido capaces de hacer cinco goles al cuarto clasificado. Después de lo que hemos llegado a hacer todo parece poco", comentó en referencia a las exigencias hacia el equipo.

"Quedan muchos puntos, todos se dejarán algunos y nosotros los primeros, y solo si somos perseverantes y nos levantamos rápido de los tropiezos, y hasta que seamos campeones o tengamos que felicitar al campeón, pido que no nos dejen solos", lanzó en un mensaje claro a la afición.

No obstante, todavía no sabe cómo saldrá a jugar ante el Real Madrid si bien reconoció que sería un "riesgo" hacerlo con tres defensas, aunque estaría dispuesto a correrlo. "Ya veremos. Es Riesgo, pero no lo tengo decidido aún. En el Bernabéu al Madrid actual es imposible someterle durante mucho tiempo", espetó en cuanto a la superioridad en el centro del campo y mayor posesión que genera el 3-4-3.

Tengo que ver al Madrid primero. Les he visto un rato ante el Sporting, aunque un jugador importantísimo par ellos como Alonso no jugaba. Ahora en esta semana, con el partido contra el BATE en que no nos jugamos nada, me permite verlo de manera diferente y a partir de aquí decidiré en función de hacerlo bien", señaló.

Preguntado por el extremo canario Pedro Rodríguez, celebró que poco a poco vaya cogiendo ritmo después de la lesión. "Pedro tuvo una lesión en el tobillo y si hay jugadores que no pongo en duda ciertas cosas es Pedro, si soy entrenador es gracias a tipos como Pedro. Todavía tiene molestias, hoy ha estado mejor. Seguramente el martes estará ante el BATE", adelantó.

En cuanto a Cuenca, que hizo un gran partido y anotó un gol ante el Levante, estuvo divertido. "Hace mejor a los demás. Es tan inteligente que no participar hace bueno a los demás, y eso no lo entienden todos. Él hace su trabajo a la perfección, en banda es el que más dribla. El comportamiento de uno beneficia al otro. Es un jugador que no tenemos y siempre que ha jugado con nosotros lo ha hecho bien. Físicamente no gustará mucho a las chicas, pero su trabajo lo hace perfecto. Estoy muy contento con él", bromeó alabando al canterano.