El Cerceda desaprovechó una gran ocasión para encaramarse al segundo puesto provisional de la clasificación de Tercera, al no pasar del empate a un tanto en O Roxo frente al Somozas. Pese a todo, con este empate el Cerceda mantiene el cuarto puesto aunque pierde distancia con el quinto clasificado, el Fabril, que con su triunfo en Lalín se acerca a un solo punto de los puestos de play off de ascenso. Peor suerte corrió el Bergantiños, que cayó en Alondras por 2-1.

La jornada dominical se abre en O Condús a las 12.00 horas, donde el Dorneda recibe al Xuventú Sanxenxo, uno de los equipos más flojos del grupo y que tan sólo ha conseguido un triunfo hasta el momento. Más difícil, a priori, lo tendrá el Betanzos, que visita Pasarón a las 17.00 horas para medirse a un Pontevedra que, pese a todo, no acaba de arrancar tras ganar únicamente uno de los últimos siete partidos.

El partido más destacado de la jornada se celebrará en O Couto, también a las 17.00 horas, donde se enfrentarán dos clásicos como el Ourense y el Racing de Ferrol.