El piloto italiano de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella dijo ayer en el Salón Internacional del Automóvil de Bolonia que "Fernando Alonso es el mejor de todos los pilotos en activo". Fisichella, de 38 años, tercer piloto y probador de la escudería Ferrari, respondió a preguntas de periodistas y aficionados en el pabellón de La Gazzetta dello Sport. "Mi (piloto) favorito era (el brasileño) Aytor Senna (fallecido precisamente en Bolonia, tras un accidente en el Gran Premio de Imola en 1994). Fernando Alonso, al que conozco desde mis tiempos en Renault, es el mejor de todos los que están en activo", aseguró.

El piloto elogió también al alemán Michael Schumacher, "quien ha escrito páginas en la historia de la Fórmula 1" y comentó que "ve bien" al joven piloto germano-finés Nico Rosberg. Fisichella se mostró convencido que el retorno a la elite automovilística del finlandés Kimmi Raikkonen, retirado en 2009 pero que anunció el pasado 29 de noviembre su regreso, "será fatigosa porque la Fórmula 1 no perdona a quien se aparta un par de años".

Fisichella también aclaró que entre sus próximos objetivos está ganar las 24 horas de Le Mans, que se le escapó este año por un error.