El centrocampista blanquiazul Álex Bergantiños reconoció ayer que el mal inicio de temporada fuera de casa es un "lastre". Los puntos que se dejó el equipo en Alcorcón, Alcoy, Cartagena y Elche ya no podrán recuperarse, según el canterano. Por este motivo, el jugador sugirió que lo importante es centrarse en conseguir el objetivo final que se ha fijado la plantilla en lugar de mirar si el equipo no ha conseguido situarse todavía en los dos primeros puestos de la clasificación que permiten el acceso directo a Primera División. "El inicio de temporada fuera de casa es un lastre que llevamos", manifestó. "Esos puntos ya no los vamos a recuperar".

Álex recordó que todavía está por delante toda la segunda vuelta y que el equipo ha superado con relativo éxito un tramo de la temporada en el que le ha tocado enfrentarse a rivales directos. La impresión del jugador es que, a pesar de que todavía no se ha conseguido sumar dos victorias consecutivas, la victoria ante el Almería y el empate ante el Valladolid son un buen bagaje teniendo en cuenta que ambos equipos están llamados a disputar el ascenso con el Deportivo. "Estoy contento con sacar cuatro puntos de seis", presumió ayer el futbolista al término del entrenamiento que completó el equipo tras el partido en el estadio José Zorrilla.

Sobre el choque con los blanquivioletas, el mediocentro admitió que el encuentro pudo no haber sido el más "atractivo" para el espectador. Sin embargo, el resultado permite a los deportivistas mantenerse entre los equipos de la parte alta. "Es un punto que a todos nos sabe bien ante un rival directo y que nos mantiene ahí arriba".

Borja descansa con permiso del club

Borja Fernández, con quien Álex compartió unos minutos en el centro del campo, se quedó en Valladolid, donde militó cuatro temporadas, con permiso del club.