Chelsea y Valencia se juegan el pase a octavos de final de la Liga de Campeones en el partido que les enfrenta hoy en el estadio de Stamford Bridge, en un encuentro en el que el que gane tendrá asegurado el pase a la siguiente ronda de la competición. A falta de un partido, el líder del grupo E es el Bayer Leverkusen, que está virtualmente clasificado con nueve puntos. Solo quedaría eliminado en caso de perder ante el Genk y que el Chelsea empate a goles con el Valencia, ya que habría un triple empate a nueve puntos donde el conjunto alemán saldría perjudicado.

Para no complicarse la vida, tanto Chelsea como Valencia dependen de sí mismos para pasar a la siguiente fase. El triunfo da el pase a octavos de la competición continental. Otro resultado dependerá del que se produzca en el otro partido del grupo.

El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, pondrá a su equipo de lujo en el campo donde estarán los españoles Torres y Mata, que acompañarán, presumiblemente a Drogba, que marcó el pasado sábado en la victoria contra el Newcastle que acabó 0-3 a favor del conjunto inglés.

Tanto Torres, como especialmente Mata, se dejarán de sentimentalismos por el hecho de ser españoles y también exjugador valencianista el asturiano. Ambos delanteros son conscientes de la importancia del envite y tratarán de perforar la portería de Diego Alves para asegurarse el pase a la siguiente ronda. El exdelantero ché aseguró que ya lleva "varios partidos disputados en Stamford Bridge" y no sentirá "la nostalgia de jugar en Mestalla". "En ese partido me sentí extraño", reconoció el ariete. El español se confesó un valencianista más y afirmó que sigue al equipo de Unai Emery "por internet" para enterarse de los resultados. No quiso desvelar, sin embargo, que hará si anota un gol contra el Valencia. "Lo importante es marcar y no la celebración. Cuando uno está en el campo trata de hacerlo lo mejor posible para marcar y el resto deja de ser importante", explicó el nueve del conjunto inglés. El Chelsea, que se ha descolgado de la lucha por la primera plaza de la Premier League tras los últimos resultados, acude al choque con el aval de no haber perdido en los últimos 11 partidos contra rivales españoles. El conjunto londinense acumula un balance de 11 victorias y cuatro empates.

Once 'ché' de gala

El equipo valencianista no podrá contar con sus lesionados de larga duración Canales, Maduro y Banega, mientras que Emery ha dejado fuera de la lista a los portugueses Ricardo Costa y Miguel Brito. El técnico ché pondrá en liza a su mejor once liderado por Roberto Soldado, que se ha convertido en el delantero español más en forma.

El valenciano fue el que le dio el triunfo al conjunto blanquinegro el pasado sábado contra el Espanyol. El entrenador trató de reservarlo para el partido de hoy, pero, finalmente, tuvo que echar mano de él para solventar un encuentro que se había puesto cuesta arriba y en el que el ariete volvió a dar muestras de su buen olfato goleador. El preparador recuperará, además, a Víctor Ruiz. El central se lesionó en la quinta jornada y podría apuntalar la defensa junto al central Rami, uno de los fijos en el once para Emery. En el centro del campo, el técnico volverá a alinear a la pareja Tino Costa y Albelda. El argentino marcó de penalti en el choque contra el Espanyol, mientras que Albelda descansó en el partido del pasado sábado. Otro de los que tiene muchas opciones de salir de inicio es Jonas, que ya ha marcado tres goles en la Liga de Campeones.