A Coruña acogerá este miércoles y jueves el I Congreso Internacional de Fútbol, que contará con la presencia como ponentes de técnicos de fútbol nacionales e internacionales, así como preparadores físicos y directores de formación. Vicente del Bosque, Antonio Grande, Miguel Angel Portugal, José Luis Oltra o Paco Herrera serán algunos de los oradores que se darán cita en el primer encuentro internacional de entrenadores.

Organizado por el Comité Gallego de Entrenadores en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, el congreso pretende situar a la ciudad herculina, según destaca el Consistorio, "como sede de encuentro de entrenadores, docentes, dirigentes, futbolistas y demás profesionales implicados en el ámbito del fútbol".

Con la asistencia de técnicos como el de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, se busca, además, que los entrenadores del fútbol base "puedan aprender matices sobre los diferentes modelos de rendimiento", añade el Ayuntamiento.

Dirigido a entrenadores de fútbol y fútbol sala, licenciados y graduados en Educación Física y Deporte, directores de escuelas deportivas y profesionales que intervienen en los procesos de formación y optimización de los jugadores de fútbol, el I Congreso Internacional de Fútbol se celebrará el miércoles en el Hotel Attica 21, de 16.00 a 21.00 horas, y el jueves, de 10.00 a 13.45 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

El jueves, de 16.00 a 18.00 horas, se celebrarán dos seminarios prácticos en las instalaciones del campo municipal de Leyma. El primero de ellos, 'El GPS en el Fútbol', será impartido por especialistas del control del entrenamiento con nuevas tecnologías; y el segundo, 'El sistema táctico 4.3.3', lo impartirá Oscar Cano, que analizará los movimientos defensivos y ofensivos de este sistema.