El Liceo no pudo comenzar sus exigentes quince días con victoria (disputará cuatro encuentros en apenas dos semanas) y perdió a manos del Shum Maçanet, un recién ascendido, que comandado por Marc Roca le dio un disgusto a los coruñeses. El conjunto de Carlos Gil es segundo en la general, que lidera en solitario el Barcelona con siete victorias, una menos que los herculinos.

Los locales comenzaron mandando en el marcador con un tanto de Soler al inicio del duelo al que respondió el ariete argentino Pascual. Plaza, Bartres y Soler establecían rápidamente el 4-1 y Bargalló y Lamas acortaban diferencias al filo del descanso (4-3). Pero la remontada duraba poco y Roca de falta directa volvía a poner por delante al Shum. Lejos de amilanarse, el Liceo seguía atacando y gracias al buen hacer de Toni Pérez y Matías Pascual conseguía igualar la contienda (5-5) con diez minutos aún por delante.

La reacción de los locales no se hizo esperar y rápidamente Soler volvía a colocar al Shum por delante, y Castañé y Roca, con dos tantos, uno de ellos de penalti, daban la puntilla y ponían tierra de por medio (9-5). En un último suspiro, Barreiros de penalti primero y a continuación de falta directa daba emoción a la contienda, pero era finalmente Roca el que cerraba el marcador, sin tiempo ya para la reacción verdiblanca.

Casi sin margen para asimilar la derrota, el Liceo deberá empezar a pensar ya en el Calafell al que se enfrentará este sábado en el Palacio de los Deportes de Riazor.