La primera plantilla del FC Barcelona se ha entrenado este miércoles por la mañana con la gran novedad del regreso del segundo entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, dos semanas después de haber sido sometido a una intervención en la glándula parótida, y con la presencia de Adriano.

Tras la merecida victoria ante el BATE Borisov (4-0) a cargo de un equipo repleto de canteranos del filial, Guardiola ha dirigido una sesión con todos los disponibles más Isaac Cuenca, Marc Muniesa y Jonathan Soriano del Barça B.

No obstante, la gran noticia fue la reincorporación de Tito Vilanova a los entrenamientos, y es que los servicios médicos del club diagnosticaron entre tres y cuatro semanas de baja y justo han transcurrido dos semanas y un día desde el 22 de noviembre, cuando tuvo lugar la operación de forma "satisfactoria".

Así, Vilanova podría estar en el Santiago Bernabéu en el 'clásico' del próximo sábado. Antes del encuentro, los blaugrana se ejercitarán el viernes ya que el cuerpo técnico ha dado día libre este jueves para destensar al vestuario de cara a un duelo tan importante.

En la sesión también participó Adriano, pendiente de recibir el alta médica pero en condiciones de viajar a Madrid tras superar la recaída sufrida ante el Rayo Vallecano de una lesión muscular que se produjo en un entrenamiento con Brasil.