El Madrid, clasificado matemáticamente como primero de grupo para octavos de final tras ganar los cinco partidos disputados, busca ante el Ajax, con un equipo de suplentes, firmar el mejor inicio de la historia de Liga de Campeones, ante un rival que necesita un punto para acceder a la siguiente ronda.

El equipo blanco se presenta en el Ámsterdam Arena sin Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Sami Khedira, Lass Diarra y Cristiano Ronaldo. Todos ellos se han quedado en Madrid pensando en el clásico ante el Barcelona del próximo sábado.

José Mourinho tampoco piensa hacer jugar a otros titulares que sí han viajado a Holanda y presentará en un estadio de gran recuerdo para el madridismo, donde conquistó la séptima Copa de Europa, un equipo repleto de suplentes que tendrán la oportunidad esperada para reivindicarse.

Entre ellos se cuela un titular, Álvaro Arbeloa, que regresa al equipo recuperado de los problemas musculares que le han hecho perderse los tres últimos encuentros. Necesita minutos para coger ritmo pensando en el clásico. También les vendrá muy bien la titularidad a Nuri Sahin y Kaká, dos futbolistas importantes para Mourinho, que deben mejorar físicamente superadas sus lesiones.

Será titular en punta Gonzalo Higuaín, ya que Karim Benzema es el elegido para disputar el clásico. La oportunidad para Raúl Albiol, Varane, Granero, Callejón y Altintop de los menos habituales. Y la posible aparición de algún canterano como el lateral portugués Mendes y el extremo Jesé.

Tiene en su mano el Madrid firmar la mejor fase de grupos de la historia de Liga de Campeones. Si vence firma pleno de triunfos en seis partidos, algo que ya consiguieron Milan, Paris Saint Germain, Spartak de Moscú y Barcelona, con menos diferencia de goles de la que muestra en este momento el equipo de Mourinho (+14).

Para ello tendrá que ganar a un Ajax que sí juega una final con el aliento de su afición. El equipo dirigido por Frank de Boer necesita puntuar para ser segundo de grupo y acceder a octavos de final.

Cuenta De Boer con numerosas bajas. Lesionados de larga duración como Kolbeinn Sigthorsson, Siem de Jong, Derk Boerrigter, Nicolai Boilesen y Andre Ooier. A los que se suman en las últimas fechas Ismail Aissati y el belga Toby Alderweireld. Y a última hora el defensa Alderweireld, que sufrió en el entrenamiento de la previa del partido una lesión muscular. Su posición será ocupada por Daley Blind o Jan Vertonghen.

El Ajax tiene un colchón de tres puntos y hasta le podría servir perder en función del resultado del Olympique de Lyon en su visita al Dinamo de Zagreb, que ha perdido los cinco partidos disputados hasta ahora.