El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado que el equipo está "con más confianza", es "más compacto" y "mejor equipo" que el curso pasado, tras el triunfo por 0-3 en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Ájax en el Ámsterdam Arena.

"Estoy muy contento con los jugadores. Han jugado en serio y han querido ganar. Lo estamos haciendo muy bien. Es la primera vez que tenemos seis victorias. Son 18 partidos seguidos y una sola derrota en circunstancias extrañas", comentó José Mourinho en rueda de prensa, informa el web oficial del club blanco.

Mourinho insistió en alabar a sus jugadores pese a que el equipo tenía asegurado el liderato del grupo. "La gente no ha bromeado, ha jugado serio y ha querido ganar. No es fácil para gente que no juega mucho coger ritmo de partido. Estoy muy contento con el equipo. Son seis victorias por primera vez en el Real Madrid, son 18 partidos seguidos y una solo derrota en circunstancias un poco extrañas. Clasificados como primeros, ahora esperamos el sorteo y después podremos olvidarnos de la 'Champions' un par de meses", declaró.

El portugués subrayó que "el fútbol es fútbol" y no se debe jugar un partido para no ganar. "Partidos tipo Alcorcón me pueden pasar el martes en Ponferrada. No estamos libres de que nos pase, pero nos debe avergonzar. Por eso hay que jugar siempre serios. Después puedes ganar o perder, pero hacer las cosas bien es una cosa normal. Estamos jugando un partido de 'Champions' y hay que hacerlo lo mejor posible e intentar ganar como hemos hecho", insistió.

Pese a hacer debutar a otro canterano, Pedro Mendes, el undécimo desde que llegó al Real Madrid, reconoció que su intención era que lo hiciera Jesé Rodríguez.

"Mi intención era que jugara Jesé. Pero como el partido se puso 2-0 y Arbeloa se ha resentido un poco del problema que ha tenido, he sacado a Mendes. Pensé en meter a Altintop en el lateral derecho y Jesé por banda, pero era un momento en el que el equipo estaba bajando líneas y me pareció que tenía que meter un defensor", explicó.

A su juicio, Mendes ha cumplido "muy bien" en los minutos que ha disfrutado en el Ámsterdam Arena. "Tiene experiencia con la selección y ha cumplido. Jesé se queda para la próxima. Quizás no en 'Champions' en esta temporada, pero tiene muchos partidos de Copa de Europa para jugar con el Real Madrid y a ver si debuta ante la Ponferradina", indicó.

Pese a tener en el banquillo a Özil y Di María, se decantó por hacer jugar a Altintop en la segunda mitad. "Por circunstancias del partido no he sacado ni a Özil ni a Di María. Altintop tenía que jugar porque lo necesitaba y lo ha hecho muy bien. Pero tal y como estaba el partido, pienso que si hacen el 2-1 podríamos no ganar. El equipo necesitaba la estabilidad que le puede dar Xabi. Es el equilibrio que habíamos perdido un poco. Muchas veces tengo una cosa en la cabeza y por el partido tengo que hacer otra. Yo tenía en mente a Özil y Jesé y al final han sido Xabi y Mendes", dijo.

No obstante, se mostró cauto ante el clásico del próximo sábado contra el FC Barcelona. "Si mi memoria es correcta, la última temporada jugamos contra el Ajax y luego perdimos contra el Barcelona. El fútbol da muchas sorpresas y nunca se sabe. Pero en este momento estamos con más confianza, más compactos y somos un equipo mejor que la pasada campaña", destacó.