José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha sorprendido con el descarte de uno de los jugadores incorporados esta temporada, Jesús Vázquez, para el encuentro de mañana ante el Numancia en Riazor, en el que tampoco estará por decisión técnica Rodolfo Bodipo, pero sí Iván Sánchez 'Riki' y Pablo Álvarez.

De la lista de convocados se deduce que Jesús Vázquez, que procede del Recreativo de Huelva, ha pasado en las últimas semanas de ser titular indiscutible en los planes de Oltra a ser el cuarto pivote del equipo coruñés.

Cumplió ciclo de amonestaciones ante el Celta de Vigo el pasado 13 de noviembre, partido en el que Oltra comenzó a dar protagonismo al canterano Juan Domínguez, que se adueñó del puesto en los siguientes partidos como pareja de Álex Bergantiños en el centro del campo.

En los dos últimos compromisos de Liga, frente al Almería y el Valladolid, el técnico deportivista convocó a los cuatro pivotes de la plantilla y en el último hizo debutar en la segunda parte a Borja, que llegó al Deportivo en verano en pleno proceso de recuperación de una operación de pubis, mientras que Jesús Vázquez se quedó en el banquillo.

Para el partido con el Numancia, Oltra ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Jesús Vázquez y citar a los otros pivotes: Álex, Juan Domínguez y Borja, que lucharán por dos puestos en el once.

El técnico también ha descartado a Bodipo, al que sustituye Riki en la citación tras haber superado la lesión muscular que sufrió en el encuentro con el Celta.

La otra novedad de la lista de convocados para el choque con los sorianos es la vuelta de Pablo Álvarez, descartado por decisión técnica en las anteriores citaciones.

Oltra, que no tiene a su disposición todavía al paraguayo Claudio Morel y al delantero Francisco Jiménez 'Xisco', ha excluido de la citación al asturiano Saúl Fernández y al canterano David Rochela, que tampoco viajaron a Valladolid.

Después del encuentro con el Numancia, los coruñeses afrontarán la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Levante en el estadio de Riazor.