El Camper, patroneado por Chris Nicholson y con el navegante coruñés Chuny Bermúdez de Castro como caña del equipo, puede ocupar el liderato de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo con escalas, tras el recorrido costero que se disputara hoy en aguas de Ciudad del Cabo. El barco del herculino se encuentra a tan solo dos puntos de diferencia del Telefónica, la otra embarcación española, que lidera la regata. Si el Camper consigue colocar un barco entre ellos y el Telefónica, partirá mañana hacia Abu Dabi en la segunda etapa de la competición como líder de la clasificación general de la regata.

La piratería es una de las principales amenazas de la segunda etapa. Chuny Bermúdez de Castro tiene experiencia en ello, porque en la anterior Volvo Ocean Race, cuando navegaba en el Delta Lloyd, chocó contra un barco sospechoso, si bien nunca se confirmó que fuera piratas. "Es un problema muy grande para todo el mundo, si lo es para los pesqueros, pues también lo va a ser para nosotros. Para la regata es algo que está ahí y esperemos que salga todo bien y que no haya ningún problema", declaró el coruñés.

El Camper, además, competirá con la buena noticia de que el Jurado Internacional de la regata ha desestimado la protesta presentada de nuevo en su contra por los franceses del Groupama.