El Deportivo sale victorioso de Riazor tras enfrentarse al Numancia, frente al que se lució en el primer tiempo y al que casi cede un empate en la segunda parte, antes de que Juan Domínguez sentenciara y después de que Julio Álvarez fallara un penalti a favor de los sorianos.

Los herculinos salieron con fuerza. Tanto, que a los pocos segundos ya tuvieron la primera oportunidad que la defensa del Numancia despejó a córner.

Los sorianos buscaron y encontraron huecos en el Dépor, como un cabezazo de Nano a centro de Pavón que obligó a Aranzubia a estirarse, pero que acabó despejando Colotto bajo palos.

En el minuto 14, los coruñeses elaboraron una gran jugada. Andrés Guardado roba un balón en el centro del campo, cede a Álex Bergantiños, éste a Valerón y el canario cabecea para que Lassad remate a bocajarro.

El Numancia pudo empatar poco después a través de Juanjo, pero Aranzubía salió del paso sin problemas.

Pero poco después llegaba el segundo del Dépor. Zé Castro centra, rechaza Jaio y lo aprovecha Andrés Guardado con un lanzamiento cruzado que golpeó en el poste y entró en las redes de Edu. El mexicano consiguió aumentar el marcador deportivista y la ovación de la grada.

El Numancia no se dio por vencido y lo intentó en el segundo tiempo a través de Larrea. El despeje de Aranzubia se fue por encima del larguero.

Pero a los pocos minutos el remate de Juanjo consigue batir al riojano y reducir diferencias en Riazor tras una jugada a balón parada lanzada por el coruñés Julio Álvarez.

Álvarez, que jugó con una máscara protectora en la cara, fue protagonista al desperdiciar una gran oportunidad para empatar el encuentro. Zé Castro derribó a Bedoya en el área deportivista y el jugador coruñés del Numancia fue el encargado de lanzar la pena máxima, que se fue por encima de la portería.

El Dépor cogió confianza tras el fallo de Julio Álvarez, que se transformó en el tercer gol de los blanquiazules gracias a un golazo de Juan Domínguez a pase de Álex Bergantiños. Riazor era una fiesta y los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica

3.- Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (Aythami; min,88); Bruno Gama, Valerón (Borja; min.60), Guardado; y Lassad (Riki; min.73).

1.- Numancia: Eduardo; Unai, Jaio, Pavón, Ripa; Nagore, Gorka Larrea (Lago Junior; min.76); Cedric (Nieto; min.72), Julio Alvarez, Nano (Bedoya; min.76); y Juanjo.

Goles: 1-0; min.15, Lassad. 2-0; min.34, Guardado. 2-1; min.62, Juanjo. 3-1; min.86, Juan Domínguez.

Árbitro: Miranda Torres (Comité Catalán). Expulsó a Jaio (min.93) por roja directa. Además, mostró amarilla a Bedoya (min.77), por parte del Numancia; y a Bruno Gama (min.78), Zé Castro (min.80) y Ayoze (min.84), por parte del Deportivo.