El tanto logrado por Rafa Mella en el minuto 77 no bastó a Galicia para comenzar su andadura en la primera fase de la Copa de las Regiones con una victoria. El combinado que prepara Milucho, que fue de menos a más y que pudo incluso anotar el 1-2 en el tiempo de descuento, se medirá hoy a las 12.30 a Asturias, que se impuso por 2-0 a la selección de Aragón, para tratar de hacerse un hueco en la siguiente ronda de la competición.

El primer acto, marcado por la gran intensidad defensiva, tuvo un ligero acento local. El combinado madrileño logró imponerse en la zona ancha, pero la excesiva verticalidad del equipo en los últimos metros y el tremendo rigor defensivo de la selección gallega terminaron por dar al traste con las acometidas del conjunto de Lorenzo Benítez.

Tras la reanudación, los contendientes intercambiaron sus papeles. Galicia abandonó su dibujo eminentemente defensivo y acaparó la posesión del esférico en el centro del campo. Moreira, futbolista del Cerceda, asumió mayor protagonismo en la medular y el equipo lo agradeció. En el minuto 77, Rafa Mella, hizo el 0-1 tras un gran servicio de Fran Fandiño. El tanto espoleó al combinado madrileño, que consiguió el definitivo 1-1 en el minuto 89 por medio de Alejandro García, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área tras un saque de esquina. La selección gallega, en la que también destacaron las aportaciones del jugador del Bergantiños Efrén y del futbolista del Órdenes Pablo Antas, pudo llevarse la victoria en el tiempo de prolongación, pero el travesaño se interpuso en el camino de Rafa Mella.