El Real Sporting de Gijón logró romper su racha de dos derrotas consecutivas y consiguió una cómoda victoria (1-3) ante el Rayo Vallecano, gracias a un doblete de Nacho Novo y un tanto de David Barral que pusieron de manifiesto las carencias de la defensa local, muy insegura durante todo el choque.

Con esta victoria el equipo dirigido por Manolo Preciado se repuso de dos derrotas al hilo en el certamen y consiguió su segunda victoria como visitante en la temporada.

Así, el Sporting abandonó el penúltimo lugar de la tabla y ahora está dos puntos por encima de la zona de descenso, a falta de completarse la décimo sexta jornada.

Por su lado, el Rayo complicó aún más su panorama: sumó su cuarta derrota consecutiva y el próximo fin de semana no jugará, ya que disputó por adelantado y perdió su encuentro ante el Barcelona, correspondiente a la jornada 17.

Victoria del Levante ante el Sevilla

El Levante le ganó por 1-0 al Sevilla en la Liga española de fútbol y consolidó su lugar entre los clasificados a la próxima Liga de Campeones.

El equipo valenciano consiguió su sexta victoria en siete partidos disputados como local y así se separó a cinco puntos de los andaluces, sus inmediatos perseguidores hasta el momento.

Así, los dirigidos por Juan Ignacio Martínez se mantienen en los puestos de elite de la liga, junto al Real Madrid, Barcelona y el Valencia.

Nano, que regresaba a la actividad después de recuperarse de un esguince de tobillo, fue el autor del único gol del partido, a los 56 minutos.

Un tiro de esquina desde la izquierda condujo a un buen cabezazo de Sergio Ballesteros y a un desentendimiento entre Alvaro Negredo y Javi Varas en la línea de meta, para que luego el central de 32 años llegara de arremetida y definiera debajo de la portería.

El Sevilla casi tuvo el empate en un cabezazo desviado de Emir Spahic desde el área pequeña, pero al final se fue con las manos vacías y se quedó sin invicto como visitante en la temporada.

Derrota del Valencia

El delantero canario Rubén Castro dio vida al Real Betis, con dos goles en poco más de tres minutos, para derrotar (2-1) a un Valencia poderoso en juego y romper así una espiral negativa de diez jornadas consecutivas sin ganar.

El Betis consiguió una victoria que buscó desde el primer momento y que no se plasmó hasta el tiempo de prolongación, con los goles de Rubén Castro, ante un rival suficiente en su juego.

Casquero acaba con el atrevimiento del Granada

Un tanto de Javier Casquero en la segunda mitad permitió al Getafe sumar su tercer triunfo consecutivo como local, ante un Granada que fue superior durante gran parte del encuentro y al que le faltó pegada para anotar alguna de sus múltiples ocasiones.

Desde el inicio, el conjunto local dejó claras sus intenciones de ir a por el partido y salió con un estilo de juego muy ofensivo, lo que provocó que la mayor parte de la primera mitad se desarrollara en el área de los visitantes.

El equipo de Fabri salió algo atemorizado al césped y se dejó llevar por el ritmo de juego que marcaban los locales, guiados principalmente por Abdel Barrada y Diego Castro, autor de los dos primeros lanzamientos a puerta del partido.

Mediado el primer tiempo, el Getafe se hizo dueño por completo del encuentro, gozando de altos índices de posesión de balón y multiplicando sus presencias en el área para desesperación de Nyom y Pamarot, los dos laterales del conjunto granadino.

La segunda mitad fue un espejismo de lo que se vivió en la primera, ya que los visitantes salieron más aguerridos y en el primer minuto el nigeriano Odine Ighalo pudo adelantar al Granada al realizar una jugada individual por la banda derecha que terminó con un lanzamiento desviado a córner por la defensa del Getafe.

Al conjunto andaluz solo le faltaba algo de pegada, ya que enlazó varias jugadas seguidas que acabaron en lanzamientos a la portería local, pero, pese a su insistencia y cuando mejor estaban jugando, el que marcó fue el Getafe por medio de Javier Casquero, que recogió un balón rechazado en la frontal del área y su potente lanzamiento con la derecha se alojó en el fondo de las mallas.

El Villarreal sigue sufriendo

No pudo el Villarreal con la Real Sociedad, en un partido que acabó con empate a un gol, un resultado que confirma la candidatura del equipo castellonense para sufrir esta temporada ante un rival que sigue su progresión y que puntuó pese a jugar en inferioridad numérica la última media hora.

A pesar de recuperar jugadores y volver a intentar su juego de siempre, los de Garrido volvieron a mostrarse un equipo muy plano y sin claridad en ataque.

Por su parte, la Real Sociedad planteó un partido serio y esperando sus opciones a la contra. En una de ellas llegó el gol, que solo pudo equilibrar Marco Ruben, gracias a la expulsión de Elustondo.