En una jornada festiva en el Emirates Stadium, en el que se conmemoró el 125 aniversario de la fundación del Arsenal, el club londinense se adentró entre los cuatro primeros tras superar con apuros al Everton (1-0). El holandés Robin Van Persie, a centro del camerunés Alexandre Song, rescató, a veinte minutos del final, al bloque de Arsene Wenger.

Mientras, Wayne Rooney y el portugués Nani reanimaron al Manchester United, eliminado el miércoles de la Liga de Campeones y al acecho, ahora, del Manchester City en la Premier, del que se sitúa a dos puntos a expensas de la visita mañana del líder a Stamford Bridge para medirse al Chelsea.

Entre Nani y Rooney sentenciaron al Wolverhampton (4-1). El luso abrió el marcador tras una acción del ecuatoriano Luis Antonio Valencia. A la media hora, el cuadro de Ferguson ya tenía encarrilada la victoria. Rooney marcó a centro de Nani. Tras el descanso regresaron las dudas a Old Trafford. Steven Fletcher rentabilizó un centro de Matthew Jarvis para estrechar distancias. Fueron los peores momentos del United, que resurgió en cinco minutos de la mano de Nani y Rooney de nuevo, ambos asistidos por Valencia.

El Liverpool tampoco falló frente al Queens Park Rangers (1-0). Le bastó el gol del uruguayo Luis Suárez después de una acción de Charlie Adam. Los reds ganan en Anfield casi tres meses después, para situarse en la sexta plaza, por encima del Newcastle.

Las urracas, equipo revelación del curso, no pudieron con el recién ascendido Norwich (4-2). El Newcastle, que lleva un punto en las últimas cuatro jornadas, se encontró con el marcador en contra con el tanto de Wesley Hoolahan. El senegalés Demba Ba estableció el empate al borde del descanso pero Grant Holt devolvió la ventaja a los locales, que a la hora de juego sentenciaron el choque con el gol de Steve Morison y la posterior expulsión visitante de Dan Gosling. Aunque Demba Ba volvió a acortar distancias, Holt cerró el partido.

El Wigan de Roberto Martínez salió de los puestos de descenso. Ganó en el campo del West Bromwich (1-2) gracias a un gol del español Jordi Gómez, de penalti, que terminó por remontar el tanto inicial de Steven Reid, equilibrado con el del nigeriano Victor Moses.

El Bolton es el nuevo colista tras perder en su campo contra el Aston Villa (1-2).