El Victoria recibe esta tarde (16.00 horas) en el campo de A Leyma al Orzán en el derbi coruñés del fútbol femenino, al que las locales llegan en la última plaza, mientras que las aurinegras atraviesan un buen momento y son sextas.

El conjunto dirigido por Pilar Neira afronta este encuentro con la necesidad de conseguir una victoria que le podría hacer abandonar el farolillo rojo. Con cuatro puntos, las blanquinegras vienen de perder sus últimos cinco partidos.

"Afrontamos el encuentro con toda la ilusión y confianza de poder sumar los tres puntos", comentó la entrenadora del Victoria. "Para nosotras es un partido más, lo que pasa es que es contra el otro equipo de A Coruña. Se le da más importancia durante toda la semana en los medios, pero es un partido más", afirmó Pilar Neira. "Nuestra posición en la tabla no corresponde con la calidad de la plantilla que tenemos. Yo asumo mucho la culpa de la situación del equipo, pero vamos a escalar posiciones" añadió la entrenadora blanquinegra, que concluyó comentando que no le "preocupa nada" del Orzán.

El Orzán, sin presión

Por su parte, el Orzán es sexto y en sus tres últimos choques los de Manu Sánchez sumaron dos triunfos y un empate. Ganaron a Erizana y Ponferrada y empataron ante el Mareo. Con ocho puntos por encima del descenso y a diez de la plaza que ocupa el Oviedo y que da lugar a jugar la promoción para subir a Primera, las aurinegras se encuentran en una cómoda posición, por lo que afrontan el partido sin demasiada presión en cuanto a su situación en la tabla. Una victoria les confirmaría en la parte de cabeza de la clasificación, mientras que una derrota no le metería en graves problemas debido a su ventaja.

El técnico Manu Sánchez comentó que esperan el partido con "muchas ganas y confiados en nuestro juego, que últimamente está funcionado". El entrenador de las aurinegras sí que considera que el derbi herculino tiene un matiz especial y que no es como jugar ante el resto de clubes de la categoría: "Por supuesto que es un partido totalmente distinto. Nunca se vivió en A Coruña un choque entre dos equipos en categoría nacional. Todo el mundo lo vive de otra manera".

"Estamos en una línea ascendente de resultados y de juego y te da tranquilidad. Queremos aspirar a lo máximo posible y por eso queremos conseguir la victoria", concluyó Manu Sánchez.