El Montañeros visita esta mañana (12.00 horas) al Alcalá con la intención de traerse algún punto con el que empezar a mejorar la situación por la que pasa el equipo, ya que actualmente es colista y a ocho puntos de la permanencia.

Tras la derrota de la semana pasada ante el Marino de Luanco en Elviña, habrá que observar si el conjunto que entrena José Ramón da síntomas de recuperación. Precisamente el técnico coruñés fue uno de los protagonistas del último choque, ya que tras el mismo, no tenía muy clara su continuidad al frente del Montañeros y aseguró que quizá era necesario un cambio para que el equipo fuese hacia arriba y no se hunda.

Sin embargo, José Ramón volverá a sentarse en el banquillo e intentará conseguir algo positivo en el Municipal del Val. Tras la reunión que mantuvo con el presidente del club, la entidad ratificó al técnico, que volverá a intentar llevar a los coruñeses a un mejor puesto en la tabla. Lo que jugará en contra del Montañeros será que hasta el momento sólo ha conseguido un punto a domicilio, por lo que deberá poner fin a esa mala racha si no quiere descolgarse de la lucha por la tan ansiada permanencia.

Vuelve Capi

Para este choque volverá Capi, tras varias semanas fuera de los terrenos de juego. El defensa apunta a titular en el centro de la zaga junto a Tetteh, y acompañados por Ángel Luis y Tetteh en las bandas. Para la parcela del centro del campo, Adrián Cruz y Moisés se perfilan como titulares en el doble pivote, mientras que las bandas podrían ser para Óscar Martínez y Cano. En la punta de ataque parece que repetirán Romay y Rubén Rivera, los dos máximos exponentes en la delantera del Montañeros.

Enfrente estará el Alcalá, un equipo muy irregular y que en las últimas jornadas fue perdiendo el colchón que tenía con respecto a la parte de abajo de la clasificación. Además, su trayectoria como local tampoco es demasiado buena. En ocho encuentros, sólo han conseguido dos triunfos y cuatro empates, aunque llevan cinco partidos sin perder en el Municipal del Val. Los alcalaínos afrontan este duelo contra el Montañeros como un choque directo por la permanencia.

Para el partido hoy, el cuadro madrileño tiene numerosas bajas y de gran importancia. Miguel Ramos y Gorka están sancionados, mientras que Dani Torres, Julio Rodríguez, Javi Vicente y Rodri están lesionados. Varios de estos futbolistas son titulares habitualmente con el balcánico Josip Visnjic. La nota positiva para el Alcalá es que vuelve Joselu, el capitán del equipo. Cabe recordar que ambos conjuntos se midieron la temporada pasada y los locales se llevaron la victoria por un tanto a cero.