José Luis Oltra destacó tras la victoria ante el Numancia la dificultad de vencer a conjuntos del estilo del soriano, algo que ya advirtió en los días previos al encuentro de ayer. "Había alertado de que era un rival muy difícil, que siempre marca y nadie les había hecho tres goles. Antes del dos a uno de ellos tuvimos el tercero con El Flaco. Es un resultado buscado y me marcho muy satisfecho. Ganarle a este tipo de equipos es muy difícil", comentó el técnico.

"Me voy satisfecho con el tres a uno por muchos motivos. La primera parte es francamente buena, jugando a fútbol, llegando, haciendo goles y también estuvimos sólidos atrás. En la segunda mitad tocamos el balón sin pasar apuros, pero encajar el gol nos afectó", reconoció Oltra. Así, el valenciano incidió en que no sentenciar cambió el choque: "Tuvimos diez o quince minutos en los que no estuvimos finos, sin balón ni llegada. Nos rehacemos tras el penalti y hemos tenido opciones para el tres a cero y no lo hemos hecho. A nivel de pegada no se nos puede decir nada, tuvimos ocasiones; si marcas el tercero cambia el decorado y se acaba el partido. Como no lo haces, te marcan y genera más incertidumbre. Desde su gol y hasta el penalti, no recuerdo más ocasiones".

Además, el entrenador deportivista destacó otros aspectos del juego del conjunto blanquiazul. "La lectura es lo que podemos hacer: la solidez, lo bien que se juega y con pegada. Va a haber mucha gente que tire por el gol encajado, el penalti y que hemos sufrido. A nadie le gusta sufrir, nadie es masoquista y nosotros tampoco", afirmó.

Oltra vio en el total del partido a un Deportivo mejor y dijo que no le gustaría quedarse con lo negativo: "Acusamos en exceso el gol de ellos y te pitan un penalti por un desajuste, pero en el computo general hemos sido superiores y mejores. Merecimos más, no sé si por lo que se vio en el marcador, pero sí en el juego", aseguró. "No creo que el equipo sea discontinuo, hoy (por ayer), sin necesidad, le ha afectado en exceso un gol del rival. Tuvimos ocasiones para el tercero y es lo que nos faltó. Defensivamente estuvimos sólidos porque no nos hicieron ocasiones. Destaco que el equipo va a más, que tiene la idea clara y las fases en que no juega bien cada vez es por una cosa. Metiendo cuatro siempre se evita la incertidumbre", concluyó.