Chris Paul jugará finalmente en Los Angeles Clippers después de que los New Orleans Hornets llegaran a un acuerdo con el equipo angelino por el traspaso del jugador a cambio de Gordon, Kaman y Aminu, lo que acaba con el frustrado intento de fichar por los Lakers en una operación en la que se hubiera visto implicado el español Pau Gasol, que de momento seguirá vistiendo de púrpura y oro.

El pasado jueves el comisionado de la NBA David Stern vetó el primer acuerdo de traspaso al que habían llegado los Lakers con los Hornets. Según ese acuerdo, el equipo angelino traspasaría a Odom y Gasol para hacerse por Chris Paul, en una operación en la que el español se hubiera ido a los Rockets.

Sin embargo, Chris Paul jugará finalmente en los Clippers a cambio del base Eric Gordon, el pívot Chris Kaman, el alero Al-Farouq Aminu y los derechos de selección de la primera ronda del draft 2012.

Paul, rookie del año 2006, promedia 18,7 puntos, 9,9 asistencias, 4,6 rebotes y 2,4 robos en 37,1 minutos en sus seis años de carrera en la NBA. Además, logró un 85,3 por ciento de acierto en tiros libres.