La XXIII edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas ha comenzado con protagonismo español en las dos primeras pruebas, de dos estrellas, con la victoria del santanderino Borja Villalón en el trofeo Mostoles Industrial y el triunfo compartido por Almudena Terrasa y la belga Fabienne Lange en la prueba inaugural.

Villalón compitió con la alazana 'Wina F' en la prueba grande del concurso de saltos de dos estrellas, a 1,40 metros y que se juzgó bajo el baremo Dos Fases.

Veintiún binomios tomaron parte en la competición y quince lograron pasar a la segunda parte del recorrido, en la que hubo nueve dobles cero.

Villalón, que este año completó una brillante participación en el concurso de Santander con dos victorias, fue el más rápido de la prueba al cubrir el recorrido en 32,82 segundos.

Nadie pudo superarle y la que más se acercó a ese registro fue la suiza Dehlia Oeuvray Smits, que montó a 'Evita XV CH', y completó la prueba en 33,79 segundos.

Fabienne Lange, ganadora en 2010 del Gran Premio Banco Pastor, se clasificó tercera, Bronislav Chudyba, de Eslovaquia, fue cuarta y la española Diana Marsa, quinta.

Al podio del trofeo Mostoles Industrial, Lange sumó también en la primera jornada del concurso el triunfo en la prueba inaugural, una victoria que compartió con la española Almudena Terrasa.

La casualidad quiso que tanto la belga, que montó a 'Reine-Fee des Hazalles', y Terrasa, con 'Uline', terminasen sin acumular ninguna penalidad y detuvieran el cronómetro exactamente en el mismo tiempo, 53,38 segundos.

Además de estas dos amazonas, otros once deportistas terminaron con cero puntos, entre ellos el belga Jos Verlloy, tercero; el español Ismael García Roque, cuarto; y la suiza Dehlia Oeuvray Smits, quinta.