Lendoiro afirmó que en principio no se esperan nuevos fichajes procedentes del mercado de invierno, aunque supeditó que estos se produzcan a que haya algún tipo de salida. "No hay nada que podamos decir. Si llegase a haber alguna modificación tendría que ser en base a que hubiese alguna salida, es el principio básico", indicó el dirigente, que no obstante quiso cubrirse las espaldas y afirmó que "no se puede descartar nada", en referencia a que haya alguna sorpresa en el mercado invernal.

Pide más por Canales

También se refirió a la deuda que tiene contraída el Racing de Santander con el conjunto blanquiazul por el traspaso de Sergio Canales al Madrid, cantidad que difiere según la interpretación de cada club. "El Deportivo ha impugnado el convenio para el concurso de acreedores que tiene solicitado el Racing y las diferencias son sustanciales. Nosotros estamos reclamando 1.915.000 euros y ellos reconocen simplemente una cantidad muy cercana a los 500.000 euros. Como se puede observar la diferencia es importantísima y se continuará ahora por la vía jurídica", reconoció el mandatario blanquiazul.

El club que preside Francisco Pernía opta así por la misma solución para mantenerse a flote que en su día adoptó el Zaragoza, que también adeuda una importante suma de dinero al Dépor por Ángel Lafita. De no prosperar el recurso, la entidad blanquiazul podría tardar mucho en cobrar la cantidad que le debe el Racing por Canales, si es que finalmente la percibe.