El delantero del FC Barcelona David Villa, que ya se encuentra ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona para ser operado de su fractura en la tibia de la pierna izquierda, ha querido dar las gracias a todos los aficionados, amigos y compañeros que se han preocupado por su estado de salud y ha asegurado que se encuentra "mucho mejor" y que sabe que está "en buenas manos".

"¡Estoy emocionado leyendo los mensajes que me habéis mandado! ¡Muchísimas gracias a todos! Estad tranquilos porque he descansado bien esta noche y me encuentro mucho mejor. Estoy contento de estar de vuelta y con mi familia. Y, además, sé que estoy en buenas manos", aseguró el delantero asturiano en una de sus actualizaciones en la red social Facebook, acompañada de una foto de él en la cama del hospital.

"Aprovecho para dar las gracias al Doctor Pruna y, sobre todo, a Manel Estiarte. Sin ellos, no sé lo que hubiese hecho en el viaje de vuelta. ¡Ahora ya queda menos para estar bien! Os seguiré contando", finalizó Villa.

El jugador azulgrana ingresó el viernes en el Hospital Quirón de Barcelona después de un viaje maratoniano desde Japón vía Frankfurt. Durante todo el viaje desde el país nipón Villa estuvo acompañado por el doctor Pruna y por Manel Estiarte, tanto en el vuelo de Lufthansa hasta Frankfurt, en un espacio medicalizado, como en el desplazamiento hasta Barcelona en un avión medicalizado del RACC.

Se espera que Villa pueda ser intervenido cuando se baje la inflamación de su pierna este fin de semana o el lunes a más tardar. Tras la intervención empezará un largo reposo y recuperación que le tendrá entre cuatro y cinco meses de baja.

El asturiano fue recibido con gritos de ánimo a las puertas del centro por visitantes y algunos ingresados mientras entraba en camilla. Su padre le esperaba emocionado tras una larga espera por el retraso en la llegada del 'Guaje' al Aeropuerto de El Prat.