El Zalaeta sumó su segunda derrota en apenas dos días tras caer con claridad en la cancha del Guadalajara por un contundente 3-0 en un partido en el que las herculinas apenas tuvieron opciones.

Las coruñesas bajaron un poco el nivel del día anterior en Leganés, y eso les costó una dura derrota. Con todo, durante el primer set se mantuvieron en el partido. Dispusieron incluso de ventajas en el marcador, pero aparecieron los problemas en la recepción de las coruñesas que el Guadalajara castigó con dureza desde el saque para acabarse llevando el primer parcial por 25-20.

Tras perder el primer set el Zalaeta se desorganizó mucho en su juego y eso le llevó a perder con contundencia el segundo por un claro 25-13, que con lo visto hasta el momento parecía sentenciar el encuentro.

Pese a todo, las herculinas se recuperaron un poco en el que sería último parcial del partido. A mitad de set, todavía se mantenían en la disputa, estando únicamente dos puntos por debajo. Pero, de nuevo, aparecieron los problemas en la recepción que las manchegas no dudaron en castigar con el saque. Precisamente el saque fue el otro talón de Aquiles para el Zalaeta, permitiendo al rival la recepción fácil y que permitió un final de set plácido para el Guadalajara, que finalmente se llevó por 25-18.

Tras estas dos derrotas, las coruñesas afrontan el derbi contra Xuvenil Teis de Vigo el próximo fin de semana en el Municipal de Coia.