El italiano Vincenzo Guerini ha sido designado nuevo entrenador del Fiorentina, en sustitución del destituido de Delio Rossi, tras la agresión que este protagonizó contra uno de sus jugadores durante el encuentro liguero de ayer correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga italiana.

Guerini ha aceptado el encargo de guiar al equipo en las dos jornadas que faltan para la conclusión de la Liga italiana, informan los medios de comunicación locales.

El nuevo técnico 'viola' ocupaba desde el pasado julio un cargo de dirigente deportivo en el club, aunque entre 1979 y 1983 fue entrenador de las categorías juveniles de la entidad toscana.

Guerini también fue jugador del Fiorentina, aunque su carrera como futbolista se vio truncada a los 22 años debido a un accidente automovilístico, tras lo que inició su trayectoria como entrenador, durante la cual dirigió 14 equipos, entre ellos el Empoli, el Bolonia y el Nápoles.

El equipo florentino ha firmado una temporada complicada en la que su rendimiento ha sido irregular, lo que ha situado al equipo en la parte baja de la tabla, donde actualmente ocupa el décimo sexto lugar, con 42 puntos.

Delio Rossi agredió anoche al serbio Adem Ljajic, después de que este protestara tras ser sustituido aplaudiendo irónicamente al técnico.

Rossi ordenó el relevo de Ljajic cuando el Fiorentina perdía 0-2 en casa ante el Novara, equipo ya descendido.

Cuando se acercaba al banquillo, el delantero serbio se puso a aplaudir al técnico, lo que derivó en un intercambio de insultos, al que siguió una agresión a puñetazos de Rossi al jugador.

Varios jugadores y ayudantes del técnico intervinieron para parar la trifulca.

El presidente del sindicato de futbolistas, Damiano Tommasi, dijo que comprendía la tensión del momento, pero precisó que "perder el norte de esa manera no tiene justificaciones".