El Deportivo contará el próximo sábado con el apoyo masivo de más de un millar de aficionados blanquiazules, que se desplazarán a Guadalajara para animar al equipo de José Luis Oltra. Mayoritariamente acudirán desde A Coruña, aunque también habrá hinchas que viajen desde otros puntos de España. Por ejemplo, desde Madrid, ya que los representantes de la peña Centenariazo tienen previsto acudir en autobús.

La Federación de Peñas del Deportivo ultima los preparativos de su desplazamiento en autocar. La salida, desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, será el mismo sábado a las 6.45 horas. El precio, que incluye el viaje en bus, una noche de hotel y la entrada al encuentro, es de 125 euros para el público en general y 115 para los socios de las peñas federadas. Los que quieran beneficiarse de esta iniciativa deben hacer el ingreso y contactar telefónicamente con Luis Lourido en el 629639652.

Otras agrupaciones, como la peña As Burgas de Ourense, la de Ares o la Chamberí Branquiazul, también planean excursiones para arropar al Dépor en Guadalajara. La peña Chamberí, fundada el pasado mes de febrero, aprovechará la visita del conjunto blanquiazul a tierras manchegas para proceder a su inauguración oficial, que tendrá lugar el sábado por la mañana. El consejero Francisco Dopico, que acompañará al equipo en este desplazamiento, asistirá al acto. En el mismo podría estar presente también algún futbolista, siempre y cuando la agenda se lo permita.

Desde la avenida Finisterre partirá el bus de la peña O Roxo, que arrancará el sábado a las 6.30 horas. El precio, que también incluye entrada, es de 120 euros para los socios de la peña y 130 para los no socios. Los interesados en apuntarse tienen a su disposición dos números de teléfono: 661601313 y 881917879.

6.000 plazas, más otras 1.000

El estadio Pedro Escartín tiene capacidad para 6.000 espectadores, aunque el aforo será ligeramente superior debido a las gradas supletorias que el club colocará especialmente con motivo de la visita del Deportivo. Estarán ubicadas en el fondo sur y tendrán capacidad para más de 1.000 personas, por lo que el aforo total del recinto rondará las 7.000 plazas. El campo del Guadalajara se convertirá por un día en un satélite de Riazor, ya que la hinchada coruñesa se dejará notar mucho, igual que antes lo hizo, por ejemplo, en los desplazamientos a Alcorcón, Valladolid, Huesca o más recientemente Sabadell.

La movilización del sábado será un ejemplo más de la fidelidad incondicional que la masa social del Deportivo está teniendo hacia el equipo, como demuestra el hecho de que el club ya ha superado los 25.000 socios, más que los que tenía en Primera División. Los futbolistas tienen una cuenta pendiente con los numerosos seguidores que asistieron a la dolorosa derrota en Alcorcón (4-0), por lo que harán todo lo posible por tumbar al Guadalajara y brindarle el triunfo a los aficionados les acompañen.