El Liceo defenderá esta tarde (17.45 horas) su corona europea ante el Barcelona. El club más laureado del deporte gallego se presenta en la final después de completar un partido pletórico, sobre todo en el segundo acto.

Se adelantó el Liceo con un gol de Barreiros y el rival con el marcador en contra creó muchos problemas a los pupilos de Carlos Gil, que perdían rápido la bola y se veían una y otra vez agobiados por el empuje del adversario. No tardó en equilibrar el marcador la escuadra italiana por medio de Nicolia.

Consiguió el Liceo ajustar mejor su defensa y Malián pudo vivir más tranquilo. Y con más posesión, empezó a hacer daño ante la meta de Gnata. Miras forzó un penalti, cometido por el meta Gnata, y se encargó de transformarlo, con un disparo duro a media altura. En las últimas acciones previas al descanso se envalentonó el Valdagno, que se topó con un inspirado Malián. Pero a sólo 44 segundos para el intermedio, Jordi Bargalló cometió una falta que le supuso la tarjeta azul. Tataranni no desperdició la falta directa y consiguió establecer el 2-2.

Volvió a entonarse el Liceo tras el paso por los vestuarios y Josep Lamas culminó una acción trenzada del conjunto coruñés que entre Gnata y el larguero evitaron que se convirtiera en el 3-2. La aplicada defensa del equipo verdiblanco obligó al Valdagno a recurrir a disparos lejanos y sin demasiado riesgo. El mejor juego del quinteto herculino acabó dando sus réditos gracias al oportunismo de Matías Pascual, que acertó a desviar un lanzamiento de Barreiros. Hizo lo propio Toni Pérez poco después con otro disparo del portugués y el liceísmo se vio en la final. Josep Lamas también remachó el 2-5. El gol de Nicolia no inquietó el triunfo verdiblanco, que se permitió marrar una falta directa, por medio de Josep Lamas ante la desesperación italiana.