Ángel Hernández, base de 21 años procedente del Granada, es el nuevo fichaje del Leyma Básquet Coruña de cara a su próxima temporada en LEB Oro.

Tras jugar en la liga EBA en la temporada 2009-2010 con el Albolote Fundación Granada, Hernández dio el paso al primer equipo granadino, con el que debutó en la liga ACB para disputar 17 partidos. Posteriormente, tras el descenso del equipo andaluz a la segunda categoría del baloncesto español, el nuevo jugador se mantuvo en la disciplina del Granada durante el año pasado, llegando a disputar más de 20 minutos de media en los 34 partidos que disputó.

Base con gran capacidad atlética, Ángel Hernández destaca por su gran facilidad para penetrar y su buena lectura de juego.

Esta es la tercera incorporación del Básquet Coruña de cara a la temporada que viene. Antes que él llegaron Asier Zengotitabengoa, alero de 24 años procedente del Canarias, y el escolta madrileño Marcos Suka-Umu, de 27.

El factor común de los tres fichajes es su experiencia en una difícil categoría como la LEB Oro, en la que el Leyma Básquet Coruña efectuará su debut el próximo día 5 de octubre.