Más allá de la disputa de la Copa Galicia, este fin de semana supone un verdadero homenaje al balonmano coruñés. Coincidiendo con el sesenta aniversario del club, el OAR quiere realizar un reconocimiento colectivo a los ocho presidentes que ha tenido en su historia, los que hicieron posible la conversión del club herculino en un referente del balonmano de la provincia de A Coruña. Antonio Aguiar, Enrique Pereira, Juan Ignacio Patiño, Carlos Resch, Manuel Ángel Jove, Fernando Vidal, Juan Salvador Sánchez y el mandatario actual, Francisco Alejandre, serán los ocho homenajeados por su trabajo al frente de la entidad coruñesa.

Además, a las 17.00 horas del domingo, inmediatamente antes de la celebración del tercer y cuarto puesto, se celebrará un acto en honor de Santiago Rey, exjugador, exdirectivo y una de las caras más reconocibles del balonmano en A Coruña. El antiguo miembro del OAR, más conocido como Santi, atravesó hace poco más de un año por graves problemas de salud que consternaron a todo el mundo del balonmano coruñés, que ahora quiere recompensarle todo su trabajo de la mejor manera posible.

En el terreno puramente deportivo, los partidos se disputarán, tanto hoy como mañana, a la misma hora. A las 17.00 horas de hoy se celebrará la primera semifinal entre OAR y Octavio, mientras que para las 19.00 queda la segunda semifinal que enfrentará a Chapela y Cangas. Los horarios se mantienen para mañana y en el de las 17.00 se disputará el tercer y cuarto puesto, dejando para la siguiente hora la final.