02 de septiembre de 2012
02.09.2012
40 Años
40 Años

Aspas eleva al Celta

El canterano anotó su primer gol y puso por delante a su equipo en un partido que remató Bermejo. Osasuna acumula tres derrotas en otras tantas jornadas

02.09.2012 | 02:00
Álex López parece volar en presencia del osasunista Lamah. / salvador sas / efe

El Celta, con goles de Iago Aspas y Mario Bermejo en el segundo tiempo, sumó su primer triunfo de la temporada después de ganar a un Osasuna, que sigue sin puntuar en el presente campeonato.

El técnico local, Paco Herrera, había advertido en la previa del potencial de su rival, pero el equipo de José Luís Mendilibar fue en Balaídos una sombra del que la semana pasada tuvo contra las cuerdas al Barcelona en el Reyno de Navarra.

Los navarros cedieron desde el principio el mando del juego a un Celta que, como en la jornada inaugural frente al Málaga, entró en el partido muy enchufado pero se fue apagando a medida que pasaban los minutos, hasta que un incisivo Iago Aspas lo rescató sobrepasado en el ecuador del segundo tiempo con su primer gol en Primera.

El canterano se estrenó como goleador en Primera División después de finalizar con un gran cabezazo un magnífico centro del argentino Augusto Fernández, un puñal en el arranque del partido para la zaga visitante pero desaparecido tras el descanso hasta la jugada del gol.

Ambos equipos ya habían disfrutado de buenas oportunidades para abrir el marcador en el primer acto, especialmente el Osasuna con un cabezazo de Joseba Llorente que se estrelló en el larguero, justo dos minutos después de que el meta rojillo Andrés Fernández evitara, con una rápida salida, el remate de Mario Bermejo dentro de su área.

El Osasuna esperaba atrás, con las líneas muy juntas, y el Celta volcaba su juego hacia el costado derecho, donde Augusto Fernández desquiciaba a Damiá. De sus botas nació la mejor ocasión de su equipo en el minuto 24, pero Andrés Fernández se lució ante Iago Aspas.

Tras el paso por los vestuarios, los futbolistas de Mendilibar desaparecieron del partido. El técnico vasco buscó un revulsivo en su banquillo, pero los cambios no mejoraron la imagen de un Osasuna al que acabó de rematar Mario Bermejo en el tiempo añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes