03 de septiembre de 2012
03.09.2012
40 Años
40 Años
TENIS. Gijón

Nadal, baja también para la Davis

No participará en las semifinales ante Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre - Volverá a las pistas en noviembre

03.09.2012 | 13:49
Rafa Nadal.

El tenista español Rafa Nadal no disputará las semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre en Gijón, ya que causará baja los próximos dos meses por sus problemas en la rodilla, según anunció el propio tenista en su cuenta oficial de 'twitter'.

Rafa Nadal dejará de competir en los dos próximos meses para recuperarse de su rodilla, por lo que le será "imposible" ponerse a disposición de los seleccionadores del equipo español de la Copa Davis para la eliminatoria frente a Estados Unidos.

Nadal presenta una "ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda", y desde que se le diagnosticó dicha ruptura se ha sometido a un tratamiento de fisioterapia, rehabilitación y potenciación muscular progresiva.

"Después de las últimas pruebas realizadas la evolución de su rodilla esta siendo favorable por lo que seguirá con un tratamiento conservador descartando la cirugía", indica la nota, en la que también se anuncia que el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará más detalles este martes 4 de septiembre en el Real Club de Tenis de Barcelona.

"Volveré cuando no duela"
"Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", indicó en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Además, señaló estar "tranquilo" tras las últimas conversaciones mantenidas con sus médicos. "Después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible", comentó.

Por otro lado, se mostró muy apenado por haberse perdido dos grandes torneos por su lesión. "En las ultimas semanas me he perdido los Juegos Olímpicos y el US Open, dos de los torneos más importantes del año y que tenía mucha ilusión por jugar", explicó Nadal, que tampoco podrá disputar las semifinales de la Davis frente a Estados Unidos.

Por último, el tenista mallorquín no quiso despedirse sin agradecer a sus aficionados el apoyo mostrado en estos momentos tan difíciles para él. "Muchas gracias a todos por vuestro apoyo", concluyó el número tres del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes