Tras el cuarto puesto en el Rally de Ferrol, el piloto cambrés Iván Ares competirá en el próximo Rally de San Froilán, antepenúltima prueba del Campeonato gallego en el que Ares marcha tercero. La prueba, que se celebrará en Lugo entre el siete y el ocho de septiembre, será la primera oportunidad del piloto coruñés de asaltar el liderato de la clasificación general, puesto que ya ostentó al final de la pasada temporada.

Sofía Toro y cuatro de los coruñeses internacionales en la selección de fútbol playa (Amarelle, Miguel Beiro, Kuman y Nico) hicieron ayer el saque de honor en el acto de presentación del 5Coruña, el nuevo equipo de fútbol sala de la ciudad herculina. El acto se cerró con un encuentro entre el conjunto femenino del nuevo club y el Viaxes Amarelle, la cabeza visible del fútbol sala femenino en A Coruña.

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya se llevó este fin de semana el Campeonato Profesional de Estados Unidos, celebrado en Des Moines (Iowa). La gesta de conseguir este título adquiere más relevancia al saber que en la prueba también participaron los otros dos medallistas olímpicos en Londres: los hermanos Brownlee.

Adrián Candamio y César Carballeira, del Coinasa Liceo, y Ignacio Alabart, del Dominicos, se proclamaron este fin de semana campeones de Europa de hockey sobre patines en categoría juvenil. La selección reeditó su título tras vencer a Francia en la final disputada ayer en Ploufragan.