El tenista español Fernando Verdasco abandona el Abierto de Estados Unidos en tercera ronda tras enfrentarse al número uno del mundo, Roger Federer, de quien dijo que probablemente sea "el tenista con más talento de la historia" y que "no da opciones a casi nadie".

"Él (Federer) está jugando a un nivel muy alto y no ha dado opciones a casi ningún jugador, últimamente ni siquiera a Novak Djokovic, que es el número dos, así que sabía que iba a tener muy pocas opciones de romper su saque o de ponerle las cosas difíciles", apuntó Verdasco, tras un partido que se desarrolló en tres sets.

El madrileño, que ocupa el puesto 26 en la clasificación ATP, perdió frente al suizo por 3-6, 4-6 y 4-6, por lo que afirmó que "no fue una paliza", y que, aunque no puede "estar dando saltos de alegría", tampoco ha de sentirse "triste o decepcionado".

"Sólo tuve una bola de 'break', luché el punto, hemos tenido un rally largo, y creo que es el punto que más ha luchado él, porque no quería perder su saque", describió Verdasco.

El tenista refirió que, "después de quince intercambios", Federer jugó "una derecha paralela" cuando ambos estaban "un poco fatigados, sin apretar y sin jugar con la misma fuerza", por lo que él cometió "un error al querer forzar un poco más esa bola paralela para romperle el saque" al suizo.

Sin embargo, reivindicó que hubo juegos en los que restó bien, pese a que Federer no le brindaba "muchas opciones", dado que le "sacaba de la pista y cogía la iniciativa todo el tiempo".

"La calidad y talento de Federer no la tiene ningún jugador del circuito ni de cerca, y es el jugador con más talento de la historia del tenis, ya que es muy completo, con muy pocas debilidades y agujeros en el juego, mucho control en el saque, y, cuando se retire, será difícil encontrar a otro como él", alabó Verdasco.

Por ello, afirmó que, "en general", está "contento" de su paso por este cuarto Grand Slam, ya que llevaba "casi un mes sin jugar, dado que las Olimpiadas no cuentan como un torneo para el que estuviera preparado".

"Hasta el último momento no sabía si iba a poder jugar aquí, y el haber ganado dos partidos, el haber tenido alguna opción y haber estado físicamente bien hace que esté contento", concluyó.