El corredor del equipo Movistar Alejandro Valverde, tercero en la general de la Vuelta, ve al líder, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), como claro favorito para el triunfo final, ya que "se encuentra en un momento de forma que es difícil que le pueda batir Alberto Contador (Saxo Bank)".

"Le vi en el Giro muy fuerte hasta el último día y sabía que seria difícil que flaqueara. Ahora queda la etapa de la Bola del Mundo, pero tal y como está será difícil que Alberto Contador le pueda superar", ha dicho hoy Valverde, que disfruta del día de descanso en la localidad cántabra de Torrelavega.

El jefe de filas del Movistar ha comentado la táctica a seguir para mantener el tercer puesto del podio hasta Madrid.

"Ahora la carrera está con 'Purito' y Contador disputando el primer puesto y yo tengo que seguir mi táctica peleando por el tercer escalón con Froome. Veo que Contador ataca mucho, pero 'Purito' no flaquea, está entero, pero yo voy a mi ritmo, no entro en su juego y trato de ceder lo menos posible", ha dicho.

Preguntado por la caída que sufrió en la cuarta etapa de la Vuelta y que le supuso perder 55 segundos, Valverde ha restado importancia a aquel accidente, aunque espera no tener que acordarse del tiempo perdido entonces.

"Ya no me acuerdo de la caída. Sin ella ahora también sería tercero, pero a menos tiempo. Quedan etapas, pero la más importante es la de la Bola del Mundo, Espero que no nos tengamos que acordar ese día de los 55 segundos", ha concluido.