El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, venció por 7-5, 7-6 (2) y 6-4 al francés Richard Gasquet, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El partido, que se disputó en el Louis Armstrong Stadium, duró dos horas y 54 minutos, pero no concluyó hasta las 8:25 de la noche, desde la 12 que comenzó, debido a las dos suspensiones que se dieron por causa de la lluvia.

Con el marcador favorable a Ferrer en las dos primeras mangas y 2-2 en la tercera se tuvo que parar por la llegada de la lluvia, para luego reanudarse y suspenderse de nuevo con 4-3 a favor del jugador español.

Ferrer, que dispuso de cinco pelotas de partido, lo sentenció tras un intercambio de golpes desde el fondo de la pista que terminó cuando el francés mandó su revés fuera del campo para cometer el último de los 34 errores no forzados que tuvo en el partido.

Su rival en cuartos será el ganador del partido que esta noche disputan el serbio Jariko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, contra el alemán Philipp Kohlschereiber, decimonoveno favorito.

El partido ante Gasquet confirmó el gran momento de forma de Ferrer y aunque volvió a sufrir con su saque, en los momentos decisivos siempre encontró la manera de ganar los puntos claves.

La victoria fue la octava que consigue Ferrer en los nueve duelos que ha mantenido con Gasquet al que ha ganado ocho veces, incluidas las cinco últimas que se han enfrentado.

La jornada también dejó otro triunfo importante para el tenis español como fue el conseguido en dobles masculinos por la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, sextos cabezas de serie, que se impusieron por 6-3 y 6-3 a la formada por el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

"He sido muy constante todo el año y trataré de jugar aquí lo que me queda como el resto de la temporada, que ha sido la mejor de mi carrera, aunque esta semana no he jugado mi mejor tenis", aseguró Ferrer tras finalizar el partido, en el que se impuso en tres sets.

El alicantino, quinto en la clasificación ATP, reconoció que ha "tenido suerte en los momentos importantes", y que "en momentos puntuales" hizo "las cosas que tocan", aunque señaló que tiene que "mejorar algunas cosas".

Por ejemplo, hoy creo que no he sacado bien. No ha habido un día en el que haya estado completamente bien, pero es normal y lógico, porque jugar siempre bien es muy difícil, y como este año ha ido tan bien mental y físicamente, es lógico que a final de año te cueste más", explicó.

De cara a la ronda de cuartos de final del Abierto, Ferrer señaló que intentará "luchar al máximo, seguir la misma línea y mejorar algunos aspectos".