David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López son los jugadores elegidos por el capitán español de Copa Davis, Àlex Corretja, para disputar en Gijón, del 14 al 16 de septiembre, las semifinales del Grupo Mundial ante los Estados Unidos. Corretja explicó que también se han comprometido a ir a Gijón Pablo Andújar y Feliciano López, al tiempo que recordó que Rafa Nadal finalmente no participará en la semifinal.

El capitán quiso agradecer en primer lugar a los integrantes del equipo que hayan aceptado participar en esta prueba: "Llevar a seis jugadores a una eliminatoria a esta altura de la temporada después de lo cargado que es el calendario, no es sencillo", señaló. También aseguró que, seguramente, la pareja tendrá que disputar el punto más difícil de la eliminatoria contra los hermanos Bryan. "En Copa Davis prácticamente son imbatibles, aunque estoy seguro de que lo van a dar todo", afirmó Corretja.

Por último, anunció que el equipo estará a partir de domingo entrenando en Gijón y aseguró que, si mantienen la unidad y el compromiso, confía en poder ganar al conjunto americano. "Hay opciones de vencer a Estados Unidos", dijo el capitán español.