El alero valenciano Víctor Claver ha volado hoy a los Estados Unidos para iniciar su etapa en los Portland Trail Blazers, la franquicia que se hizo con sus derechos en el draft de 2009, y con la que el pasado mes de julio firmó un contrato para las próximas tres campañas.

Esta mañana cuando ha comenzado su viaje, Claver ha escrito un mensaje en una red social en el afirmaba "Valencia, te voy a echar de menos...Portland, allá vamos".

Aunque la pretemporada oficial del equipo de Oregon no comenzará hasta dentro de unas semanas, el ex jugador del Valencia Basket, tiene previsto aprovechar estos días para acelerar su adaptación a su nueva ciudad y también para comenzar su puesta a punto física después de unas semanas de descanso.

El jugador valenciano será el duodécimo jugador español que juegue en la NBA y lo hará en el mismo equipo en el que se estrenó Fernando Martín, el primer español en disputar un encuentro de la liga estadounidense, en el que también han militado Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, compañeros de Claver en la selección.