07 de septiembre de 2012
07.09.2012
F1. GP de Italia

Alonso: "Hay que mejorar en términos de velocidad punta"

El piloto reveló que las estrategias de los equipos cambiarán esta vez, ya que hay muy poca diferencia en los tiempos

08.09.2012 | 14:52
Fernando Alonso

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado satisfecho tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, donde el lastre fue la "velocidad punta", algo que tendrán que mejorar de cara al fin de semana.

"Analizaremos los detalles esta tarde y mañana trataremos de mejorar en términos de velocidad punta, lo cual ha podido ser nuestro punto débil hoy", apuntó el piloto asturiano tras ser tercero en los libres italianos.

Además, Alonso confesó que hubo demasiados problemas durante los libres en Monza. "Hoy nos pasó casi de todo, con varios problemas mecánicos que nos impidieron probar bien todo lo que queríamos. Sin embargo, todas las partes que fallaron las podemos cambiar y gracias a Felipe tenemos toda la información que necesitamos para hacerlo bien en la calificación y en la carrera", señaló.

"Incluso a pesar de que fue complicado fue un día positivo, es bueno que todo pase hoy, porque tenemos que tratar de evitar los problemas el sábado y el domingo", añadió.

Por otro lado, el piloto de Ferrari reveló que las estrategias de los equipos deberán ser distintas ya que las diferencias en los tiempos han sido muy escasas. "Soy optimista sobre el coche. Veremos estrategias distintas en la calificación porque parece que hay muy pocas diferencias entre el neumático medio y duro", aseveró.

"En la carrera tendremos que usar los dos así que necesitamos un buen balance. Comparado con Spa, aquí estamos en el ritmo, tal vez tengamos un poco más de carga aerodinámica y hacemos buen tiempo menos en el primer sector con las dos rectas", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes