El ciclista ruso Denis Menchov (Katusha), que fue el vencedor de la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Segovia y la Bola del Mundo, aseguró que "personalmente" para él la victoria era "muy importante porque significa acabar el año con buen pie". "Queríamos colocar a un par de corredores en la escapada, que sabíamos que iba a ser numerosa. A lo mejor para ayudar a Joaquim o para la etapa, eso ya lo veríamos después", precisó.

"A mí personalmente no me estaba saliendo bien la Vuelta, a pesar que hemos tenido el líder (Purito) mucho tiempo y al final hemos conseguido un podio, pero la victoria de para mí es fundamental para cerrar el año", indicó.

Menchov habló sobre la dureza de la etapa. "Es mas dura la Bola del Mundo por el estado del pavimento que Cuitu Negru. Estuvimos planteando la etapa de y pensando que iba a salir un grupo grande al inicio. Según fuesen saliendo las cosas Joaquim Rodríguez podría salir e intentarlo", explicó. El ruso se impuso en el tramo final al australiano Richie Porte. "Iba bien pero no me podía descuidar. He tenido un buen día y a falta de un kilómetro confiaba en mí totalmente", aseguró.

También valoró de forma muy positiva el buen trabajo del grupo en todas las jornadas de competición. "El equipo ha hecho una gran Vuelta, con el podio y las tres victorias de Purito y ahora ésta, tenemos que estar contentos", indicó el ciclista.

Menchov y el australiano Richie Porte (Sky) fueron ayer los últimos supervivientes de una escapada de 20 corredores que marcaron la jornada. Juntos empezaron a subir a la Bola del Mundo, pero el ruso atacó a cien metros para imponerse en la meta y sumar así un nuevo triunfo de etapa en su palmarés, segundo de la temporada para el ganador del Giro de Italia en el año 2009 y actual campeón de Rusia en la prueba de contrarreloj.