La selección española sub 21 cierra hoy (20.15 horas, Teledeporte), en el estadio Rico Pérez de Alicante, la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Israel con un intrascendente partido frente a Croacia. España selló su acceso a las eliminatorias finales para acceder al Europeo el pasado jueves, cuando confirmó su primera plaza en el grupo de clasificación tras empatar en Suiza (0-0), la única selección que aún tenía opciones de arrebatarle el puesto.

El combinado entrenado por Julen Lopetegui, que dirigirá su segundo partido al frente de la sub 21, aspira a terminar invicta la fase de grupos, en la que, salvo el empate contra Suiza, firmó un pleno de victorias en sus seis compromisos anteriores.

Minutos para todos

Lopetegui aprovechará el compromiso ante Croacia para hacer jugar a los futbolistas que no participaron en el choque del jueves en tierras helvéticas o dar más protagonismo a los jugadores que gozaron de menos minutos.

Futbolistas como el meta Diego Mariño (Villarreal), los defensas Jordi Amat (Rayo Vallecano) y Nacho Fernández ( Madrid) o el centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi se perfilan como titulares tras no disputar ni un minuto ante Suiza.