Alberto Contador (Saxo Bank), Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), podio de la Vuelta a España, junto al tricampeón del mundo Óscar Freire (Katusha) y el excampeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel), liderarán al equipo español en el Mundial de fondo, que se disputa del 15 al 23 en Limburgo (Holanda). Completan la selección Jonathan Castroviejo y Pablo Lastras (Movistar), Juan Antonio Flecha (Sky) y Dani Moreno (Katusha).

El seleccionador español Valero Rivera y el argentino Eduardo Dady Gallardo compartieron con un 13% de los votos la tercera plaza en la elección del mejor técnico del año organizada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF), en la que se impuso el danés Ulrik Wilbek. Rivera y Gallardo compartieron asimismo el tercer puesto con Alfred Gislason.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) confesó ayer que el circuito de Misano, en el que se disputa este fin de semana el Gran Premio de San Marino de MotoGP, decimotercera prueba del Mundial, le "gusta mucho", pues logró una "gran victoria" en 2011. Afirmó, además, que su objetivo es volver a subirse al podio en el trazado transalpino.

La selección española femenina de voleibol viaja hoy a Israel para participar en la segunda ronda del torneo de clasificación para el Europeo de 2013. El objetivo es claro, conseguir el pase directo a la que sería su quinta cita continental consecutiva.