12 de septiembre de 2012
12.09.2012
TENIS

Corretja avisa del potencial estadounidense: "No será fácil"

El capitán del equipo español de Copa Davis, competición cuya semifinal comienza el viernes, subraya la peligrosidad de la pareja de dobles, con los hermanos Bryan

12.09.2012 | 05:08
De izquierda a derecha: Ferrer, Almagro, Marc López, Granollers y Corretja, ayer en Gijón. / efe / j.l. cereijido

El capitán de la selección española de la Copa Davis, Àlex Corretja, advirtió de que, pese a jugar en casa (Gijón) y en tierra batida, en la semifinal de la competición ante Estados Unidos no será fácil llevarse el triunfo, y alabó el trabajo de su homólogo americano, Jim Courier, y el peligro de los hermanos Bryan.

"No va a ser nada sencillo, tienen un capitán como Jim Courier con una gran experiencia. Sabemos que darán poco ritmo, y tienen un doble que es la mejor pareja del mundo. Hay que reconocer que son espectaculares de ver aunque sean rivales. Queremos que la gente respete al máximo al rival", apuntó Corretja en rueda de prensa.

Además, pidió apoyo al público de Gijón. "La grada es un factor importantísimo, ojalá que sea una olla a presión y se vuelque con nosotros al máximo, aunque no me gusta que se jalee entre el primer y el segundo saque", confesó el entrenador del equipo español. Por su parte, David Ferrer, recién llegado del US Open, reconoció que anteayer estaba "un poco cansado por el jet-lag", pero que había dormido "bien". "He descansado y ya pude tocar la bola. Tengo bastantes días para llegar bien a la eliminatoria", advirtió. "Estoy recuperado de la derrota, ha sido un muy buen torneo. Hago una lectura muy positiva del último Grand Slam del año, me da mucha confianza y motivación para llegar a la Davis", aseguró convencido el número uno español en la eliminatoria.

Por su parte, Marc López se mostró optimista sobre su presencia en el partido de dobles, ya que está bastante recuperado de la lesión que sufrió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes