Nicolás Almagro derrotó a John Isner en un épico encuentro en Gijón por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5, y sumó el segundo punto para España ante Estados Unidos, que coloca al equipo de Alex Corretja a una sola victoria de alcanzar la final de la Copa Davis.

Antes, David Ferrer había batido a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y 58 minutos, para que Almagro soltase el brazo después, jugase con más confianza y ganase un durísimo encuentro en cuatro horas y 15 minutos, a la cuarta oportunidad, en una espectacular jornada que acabó con una amplia victoria española.

El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, sólo ha remontado una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada. Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2.

Mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, se disputará el encuentro de dobles entre Marcel Granollers-Marc López contra los hermanos Mike y Bob Bryant, recientes campeones del Abierto de EE.UU.

El ganador de esta semifinal se enfrentará en la final, del 16 al 18 de noviembre, contra el vencedor de la que se disputa en el Mary Terán de Weiss en el Parque Roca de Buenos Aires, entre Argentina y la República Checa.